Friday, September 6, 2013

La comunicacion en la Pareja


Genesis 3:1-7 Narra la historia de la caida de Adan y Eva y la entrada del pecado y la muerte a la humanidad..

Las malas decisiones que tomaron en lo individual y como pareja ocasionaron graves consecuencias..gracias a Dios que El proveyo perdon, gracia y un Plan para nosotros.

Sin embargo podemos aprender de estos hechos algunos principios:

1.  Decide a quien escuchas. 
Diariamente recibimos mensajes en nuestra mente. Mensajes externos e internos.
Adan y Eva, restaron importancia a la Palabra de Dios , Eva le dio mas peso a los cuestionamientos y razones de Satanas y Adan obedecio a su mujer.... y tu a quien Escuchas?

Las palabras de quien dictan tus actitudes, tus emociones , tus decisiones y palabras?

2. Los mensajes que escucho afectan mi Corazon.

Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. (Proverbios 4:20-23 RVR60)

Guardar nuestro corazon significa cuidar las cosas que pensamos, que meditamos y sentimos. Porque esto es lo vamos a hablar.
Somos nosotros quienes decidimos que permanece en nuestro corazon, si decidimos perdonar o no, amar o dejar de amar....el control sobre la condicion de nuestro corazon esta en nosotros,  por eso es que la Biblia nos enseña que debemos protegerlo y guardarlo

3. Lo que sale de nuestro Corazon mediante palabras y acciones afecta a otros.

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. (S. Marcos 7:21-23 RVR60)

Tenemos el poder de bendecir o maldecir, construir o destruir, dar vida o quitarla.... Lo que hay dentro de nosotros eso compartimos....


Salmos 19:14

 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh SEÑOR, roca mía, y redentor mío



 

No comments:

Post a Comment